Senda fluvial del río Arenteiro

La Confederación Hidrográfica Miño Sil ha contribuido a la mejora del paseo fluvial del Arenteiro realizando una actuación de recuperación y puesta en valor de los márgenes del río, habilitando casi 5 kms de sendas peatonales y construyendo una pasarela sobre el Arenteiro en la zona de Ponte Veiga.

 

El acondicionamiento del terreno se ha realizado respetando los valores medioambientales, paisajísticos y etnográficos de la zona, recuperándose así mismo la franja arbórea con la plantación de bosque de ribera autóctono y la eliminación de Especies Exóticas Invasoras.

La vida de O Carballiño gira en torno al río Arenteiro, que cruza el municipio y que gracias a la recuperación de su ribera se ha convertido en uno de los lugares preferidos para el ocio de los carballinenses. Se trata del paseo fluvial del Arenteiro, un sendero que transcurre desde A “Ponte Veiga” hasta el Parque Etnográfico del Arenteiro (cerca de la piscifactoría de Carballiño). Se trata de un circuito perimetral de 5 km. de longitud en cada orilla (10 km. en total) y a lo largo del recorrido son varios los puentes y pasarelas que comunican ambas márgenes del río.

El Tiempo O Carballiño

Mayormente nublado

11°C

O Carballiño

Mayormente nublado

Humedad: 76%

Viento: 16.09 km/h

  • 24 Mar 2016

    Mayormente nublado 15°C 8°C

  • 25 Mar 2016

    PM Rain 16°C 12°C