Patrimonio Cultural

Desde la aldea de As Fermosas se desvía un camino hacia el mirador del Curro das Laceiras, a 1.600 metros sobre el nivel del mar. En este punto se se celebra el Curro do Faro, en el que cada septiembre, los comuneros seleccionan y marcan los caballos salvajes que se crían en los montes de Avia. Existe una ruta de senderismo que conecta la ruta de los molinos con el curro de As Laceiras y que parte de As Fermosas.

penaCorneira

La Sierra de Pena Corneira se encuentra situada entre los municipios de Carballeda de Avia, Leiro y Avión y constituye una prolongación al nordeste de la Serra do Suído. Cuenta con una superficie aproximada de 998 hectáreas, entre las cuencas de los ríos Avia y Miño. Declarada Monumento Natural por la Xunta de Galicia en 2007, forma de la Red Gallega de Espacios Protegidos.

horreo

La tradición agrícola de este municipio queda patente también en la existencia de otra de las muestras etnográficas más representativas de Galicia, los hórreos que tienen su origen en la necesidad de secar el maíz defendiéndolo de la humedad y se establecían formando conjuntos de los que se conservan escasos ejemplos, entre ellos, “los canastros de Vilar de Condes”, que pertenecen a los vecinos y donde continúan guardando el maíz y el trigo.

El Tiempo Carballeda De Avia

Mayormente nublado

11°C

Carballeda de Avia

Mayormente nublado

Humedad: 76%

Viento: 16.09 km/h

  • 24 Mar 2016

    Mayormente nublado 15°C 8°C

  • 25 Mar 2016

    PM Rain 16°C 12°C