Inicio

Son numerosos los caminos que, a lo largo de los siglos, la humanidad ha ido trazando por todo el territorio. Los ríos no son una excepción y por ello muchos de los senderos más hermosos de nuestro país trascurren a pie de río, siguiendo los surcos naturales que el auga y el tiempo han ido creando en el paisaje. A pesar de que la mayoría de estos caminos han abandonado su uso tradicional, todavía conservan su uso más lúdico permitiendo a la ciudadanía disfrutar de la naturaleza.

 

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil pretende, con el proyecto “Caminando Sobre el Agua”, contribuír a la divulgación y puesta en valor de los itinerarios de interés natural y cultural existentes en el entorno de los ríos de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil, promocionando el desarrollo social del medio rural al mismo tiempo que se da respuesta a la creciente demanda social de disfrutar del patrimonio artístico y natural.

 

Se trata, en definitiva, de dar a conocer al senderista y turista de naturaleza aquellas rutas y senderos habilitados (con unas adecuadas condiciones de seguridad y accesibilidad) en el entorno los ríos de las cuencas del Miño, Sil y Limia.

 

tap tbp

 

cuencaFF