Patrimonio Cultural

penaCorneira

La Sierra de Pena Corneira se encuentra situada entre los municipios de Carballeda de Avia, Leiro y Avión y constituye una prolongación al nordeste de la Serra do Suído. Cuenta con una superficie aproximada de 998 hectáreas, entre las cuencas de los ríos Avia y Miño. Declarada Monumento Natural por la Xunta de Galicia en 2007, forma de la Red Gallega de Espacios Protegidos.

 

El macizo granítico de Pena Corneira tiene un origen magmático, pues surge de la solidificación del magma de un antiguo volcán, hace 300 millones de años, lo que la convierte en un espacio único desde un punto de vista geológico. Los bolos graníticos de Pena Corneira resultan de gran atractivo y relevancia internacional para los estudiosos de la geología por sus valores científicos, culturales y paisajísticos.

 

En medio de todo este afloramiento de rocas graníticas destaca una singular roca que le da nombre a las sierra, es la famosa Pena Corneira un verdadero hito geográfico de 10 metros que preside este espacio natural.

El Tiempo Carballeda De Avia

Mayormente nublado

11°C

Carballeda de Avia

Mayormente nublado

Humedad: 76%

Viento: 16.09 km/h

  • 24 Mar 2016

    Mayormente nublado 15°C 8°C

  • 25 Mar 2016

    PM Rain 16°C 12°C