Puntos de Interés

La Reserva contiene un rico patrimonio cultural que incluye la mayor concentración de yacimientos paleolíticos de Galicia (con un gran número de túmulos megalíticos), castros y asentamientos romanos como la muralla de Lugo. A ello hay que añadir edificaciones medievales de gran interés como el Monasterio de Meira. Del patrimonio tradicional se conservan molinos, mazos, herrerías y alfarerías, vinculados al aprovechamiento industrial de la fuerza del agua.

 

A Pastoriza es una de esas tierras que tiene mucho de leyenda. Se dice que los últimos celtas que emigraron a Galicia vinieron a parar aquí. De los siglos IV al VI, millares de celtas de la provincia romana de Britania abandonaron su isla natal y un pequeño grupo se asentaron en estas costas desde Ferrol hasta el Navia.

 

También se conoce estas tierras como los “bosques de Maeloc”, en referencia al primer obispo gallego de origen bretón pues, segun la leyenda, tan sólo él conocía los secretos de este bosque encantado, por el que vagan libremente lobos, zorros y ardillas.

terrasMiño.jpg

El Tiempo A Pastoriza

Mayormente nublado

11°C

A Pastoriza

Mayormente nublado

Humedad: 76%

Viento: 16.09 km/h

  • 24 Mar 2016

    Mayormente nublado 15°C 8°C

  • 25 Mar 2016

    PM Rain 16°C 12°C